martes, 11 de diciembre de 2012

Estructuras modulares

Las estructuras modulares son estructuras formadas por una unidad sencilla que se repite un nº indefinido de veces. Sirven para hacer una composición fácil y rápida,  como la que hemos realizado nosotros en la clase de plástica.

Sólo hay tres figuras que se puedan repetir llenando el plano sin huecos: son el cuadrado, el triángulo equilátero y el hexágono.


Esta lamina será una red modular formada por triángulos equiláteros de 3 cm cada lado. Sobresaltaremos las líneas que vamos a utilizar, escogemos un color fuerte y dos más débiles, y les damos color para así conseguir con cubos un efecto  de tres dimensiones:


Trazamos una línea que nos servirá de guía a 1 cm del borde del papel. Con la escuadra y el cartabón trazamos una línea con una inclinación de 60º. A ésta le hacemos una marca cada 3 cm. De cada marca saldrá otra recta de iguales grados pero en dirección contraria. Seguiremos estos cuadros hasta llenar todo el folio.


Aquí están trazadas todas las líneas


Después, con un lápiz 2B (que es más blando y por lo tanto pinta más) marcamos las líneas que nos interesan para formar los cubos. Elegimos tres colores, uno fuerte y dos más débiles; para conseguir el efecto 3D, y lo
 comenzamos a pintar.
Aquí, ya se encuentran marcadas las líneas, y empezamos a colorear

Aquí ya tenemos tres cubos coloreados





Y así continuaremos hasta acabarlo. A mí, me quedo así


No hay comentarios:

Publicar un comentario